domingo, 21 de diciembre de 2008

pensamientos...ideas...palabras que deja el año!

¿Cómo salir de la caja que nos contiene limitante y aplacadora? Ser en dimensiones, direcciones… conocidas y por conocer, para superar el miedo a existir en lo desconocido, reconociendo que sólo se puede saber el “como es” de lo desconocido si se da el paso fuera de la caja automatizante.
Claros están los límites, como claras las utopías más deseadas, pero los caminos se conciben tan intransitables que aquellos ideales se vuelven sinónimo de la palabra imposible. Nuestra consciencia nos enraíza a un suelo en que estamos existiendo… siendo, lo conceptualizamos como realidad, que suena a certeza y verdad [ para la mayoría], pero para quienes comienzan a dar los pasos fuera de la caja, son nada más que nociones pretenciosas que anhelan contener los absolutos del mundo, pero que en su intención se convierten en una utopía internalizada que hace que sigamos caminado sin cuestionamientos, estrellándose a veces con la paredes de la caja, pero restableciendo la dirección sugerida.
No todo es forma y materia… con nuestros pensamientos y emociones continuamente creamos el mundo de nuestra experiencia… nuestra propia y subjetiva realidad… a nuestra imagen y semejanza… con ideas de lo posiblemente real.

Somos… la multiplicidad de posibles materializaciones, y cuando somos una de ellas es porque hay sentidos frente a nosotros experiencializandonos como un fenómeno de tanto constituyentes del mundo. Que imagen fascínate la del espejo cuando nos observamos , al final somos lo que nosotros deseamos ser, todo depende de como se mire porque puedes encontrar, para tu sorpresa, más de una puerta a elección que te hará salir de la cajita naturalizada de la dominación racional .

No hay comentarios: