miércoles, 27 de enero de 2010

" Vamos a Jugar "


He aquí un juego con reglas que es placentero evadir, al menos las más estandarizantes, no así las elementales que conservan la magia de escribir. Juego que presenta a muchas y muchos participantes. Algunos entregan consejos para destacarse en el juego, otras evitan las recetas y dedican sus letras: al mar que despacio rapta al sol de la tarde, a la declaración de amor para el que no sabe que es amado, al perro de ojos profundos que acompaña el caminar de un día de vez en cuando, a la aurora tras una eterna conversación, a las voces represivas de los imponen su verdad coersiva, a todo lo que sea parte de su mundo y sientan que merece su literaria atención.

De este juego puedes ganar millones… depende del alma de cada persona, el tipo de millones que recibirá, hay disponible: estrellas nocturnas, viaje de ojos cerrados a la Luna, Rayos de sol, Dinero (el más solicitado), flores multicolores, caramelos y frutas, y todo lo que despierte en quienes participan, gratificación material y/o no-material.

Hay dos niveles de Jueces: el primero es el=la lectora; al segundo se le llama Crítica. Ambas partes conversan de vez en cuando y algo se influyen, pero no dejan de ser voces interesantes, pero jamás podrán evitar que un participante siga jugando, pues cada sentirpensado que se transforma en palabra nace, significa y muere en el corazón amante del que juega a escribir.

Las versiones de este juego se diversifican como los sentires inconmensurables que invitan a jugar. No hay límite de tiempo, aunque la participación creativa se detiene cuando la mano no puede transformar los sentirespensados en palabras, pero los anteriores juegos realizados de un participante que deja su versión mundana del juego, seguirán inspirando a quienes comienzan como jueces lectores, pasan a la crítica y se entusiasman con el juego de ser autor=a de las pensadas sensaciones que anhelan ser: rima o prosa, un escrito mágico que será lo que se crea cada vez que alguien juega paralelamente a interpretar. Como ven , ¡no es necesario ser niña=o para jugar!

2 comentarios:

Javiera dijo...

es aquel un juego muy interesante y poderoso capaz de hacer que quien lo juegue(y tambien quien sea testigo y/o lector se transporte a lugares o tambien puede producir un remezon en el pensar haciendo que esta persona.. testigo directo o indirecto de las palabras comience a pensar sobre lo escrito o tambien simplemente lo haga por el placer..
es aquella magia de las palabras... en todas sus formas.. tanto en verso.. como en aquella prosa libre que viene directamente desde los lugares mas profundos de la mente humana (o como queramos llamarla inconsciente, consciente .. inconsciente colectivo.. o lo que sea)la cual nos libera.. o nos aprisiona.. no lo se muy bien.. pero lo que se ... es que las palabras son magicas y muy misticas.. asi como la tremenda luna de hoy..
un abrazo pame.. y hoy me acorde de ti por que le mostraba a mi prima unos videos de coldplay que me agradan bastante..
espero que este tiempo sea provechoso y que sigas jugando este juego.. (.

cricri dijo...

"pero jamás podrán evitar que un participante siga jugando................""


Es la prosa de un rima que mas que entretener,presenta la colonia donde el personaje busca suerte:

como dice aquel verso " el jugador tambien forma parte del juego "...

saludos.